viernes, 29 de julio de 2011

         #29 ERMITA DE LA ANTIGUA (ZUMARRAGA)

Buenas tardes;
Como describir lo visto hoy... el lugar visitado hoy era mágico, lleno de energía y antiguo, la Antigua, sin duda la ermita es un lugar de obligada visita estando en Gipuzkoa, me ha encantado perderme entre sus muchísimos detalles, la cubierta es lo que más llama la atención, todo un bosque de roble, en magníficas condiciones y todo esto realizado sin utilizar ni un solo clavo. Mirando las columnas, las vigas... encontraremos diferentes tallados o incluso zonas con pinturas de hace ya muchos años. Llama la atención la talla gótica de la virgen y además, podemos observar otras cuatro figuras geniales, como el Cristo Crucificado, la Piedad, Santa María de Zubiaurre y Santa Ana.
Como dato muy interesante comentaros que la ventana situada en la parte trasera de la ermita, esta colocada a un lado y no en el centro, una gran idea que hace que en los solsticios y equinoccios quede la virgen perfectamente iluminada de manera natural.
La Ermita de La Antigua forma parte de la Ruta de los 3 Templos, junto al Santuario de Arantzazu (#9) y la Basílica de Loyola (#16), acercaros a visitarla, entrar en su interior y quedaros maravillados con los entramados de madera de su techo, lo cual contrasta totalmente con la sencillez de su fachada exterior, que nos parecerá mas que una ermita un caserío, ¡Os sorprenderá!
Saludos para tod@s!

No hay comentarios:

Publicar un comentario